Buñuelos

Cómo hacer buñuelos

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son una de las muchas alternativas que tenemos ante nosotros si queremos deleitar a nuestro paladar con un sabor tan específico como el que tiene esta elaboración.

Posiblemente hayas probado los buñuelos de viento con azúcar y canela, rellenos de crema pastelera o cubiertos de chocolate, si es así, te invitamos a que pruebes los buñuelos de calabaza y descubrir lo deliciosos que están.

Buñuelos de calabaza

Si te animas a prepararlos aquí te vamos a ofrecer su receta. Para ello se necesitan estos ingredientes:

  • 800 gramos de calabaza (ya cocida)
  • 3 tazas de harina (tamizada)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 3 cucharadas de azúcar blanquilla.
  • Aceite de oliva virgen extra suave (0,4º)
  • Azúgar glas.
  • Esencia de limón.
  • Un poco de sal.

Modo de preparación

Pondremos la calabaza ya cocida en un bol, la aplastaremos con el mismo tenedor o si lo preferimos también podemos hacerlo con las manos, le añadiremos azúcar y lo removemos todo bien para que se integre el azúcar con la calabaza.

El siguiente paso es mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato, lo agregaremos a la calabaza pero lo haremos mediante un colador, lo que nos permitirá que tamicemos los sólidos y evitemos la formación de grumos.

Añadiremos también unas gotas de esencia de limón y lo amasaremos todo con las manos, con lo que conseguiremos una mejor integración por parte de todos los ingredientes.

Nos llevará un poco de tiempo conseguir que todos los ingredientes liguen bien, pero gracias al líquido de la calabaza nos permitirá hacerlo sin demasiada dificulta, solo debemos tener paciencia para conseguirlo.

Pondremos a calentar una sartén con buena cantidad de aceite y cuando esté caliente freiremos porciones de la masa, podemos sacarlas directamente con la mano o con una cuchara.

Freiremos por los dos lados y cuando estén listos los pondremos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura y después espolvorearemos por encima azúcar glas, aunque estos buñuelos solos también están muy ricos.

Consejos

Si no queremos que los buñuelos absorban demasiado aceite cuando se están friendo, lo que tenemos que hacer cuando nos encontremos preparando la masa es echarle una cucharada sopera de vinagre. En este caso, no debemos preocuparnos porque el sabor no se notará, simplemente hará que los buñuelos no absorban tanto aceite como si no hubiéramos echado el vinagre.

Para un menú con los buñuelos de calabaza, os propongo una receta de judías blancas, como las de judiasblancas.com y de segundo un plato de ceviche, un plato poco visto pero con mucho gancho.